domingo, 1 de febrero de 2009

descenso del 31 de enero del 2009

este sábado miguel y yo bajamos el tramo habitual: desde un poco por encima de ponjos hasta el puente de valdesamario a la parte.
no tenía mucha agua, pero suficiente. casi mejor por si nos encontrabamos con cambios inesperados en el río.

en los primeros metros nos encontramos con varios árboles caidos del vendabal del otro día. creo que con más agua todos se pasarán bien salvo quizás un par de ellos.

los troncos que había de toda la vida atravesando el río han desaparecido. supongo que medio ambiente o confederación los habrán retirado.

como nota negativa el incidente que tubo en algún momento el kayak de miguel, que apereció con una buena raja en su casco. así decía él que le estaba entrando agua.

hice un pequeño vídeo con las pocas imágenes que grabé, ya que la bateria de la cámara con agua fría no acaba de funcionar en condiciones:
.
faltán imágenes sobre todo del último tramos, como la zeta que hay cerca del final y que a miguel se le atragantó un poco.
la presa grande estaba también modificada, habrá que verla un día de riada para ver como queda.

al final unas risas con los comentarios de un señor de la zona que abroncaba a miguel mientras iba corriendo por la orilla buscando el kayak y debía de pensar: "mira hoy no me pego contigo que se me escapa el kayak río abajo, pero para otra vez quedamos". mi encuentro con él fue más amistoso ya que me comentaba que teniemos que poner ya las luces, que era denoche.

a ver si las nieves se mantienen durante la semana y lo pillamos fuerte para el sábado.

y como ampliación para curiosos una foto de la conocida como la peña del dragón:

Está un poco por encima del pueblo de La Parte, en una zona llamada "Los Santiagos" en la que hubo un antiguo monasterio (y a saber lo que hubo antes). Para verla en el mejor ángulo hay que separase un poco del camino real por los prados.

No hay comentarios: